Outsourcing Contable

Ofrecemos desde la codificación, digitación, procesamiento de datos y análisis de los registros contables en nuestras oficinas o en las oficinas de la compañía, hasta la elaboración e interpretación de los resultados finales de manera oportuna para la toma de decisiones. Los estados financieros los elaboramos de acuerdo con normas de contabilidad generalmente aceptadas en Colombia.

Asesoría Tributaria

La legislación tributaria obliga a las empresas a tener una asesoría oportuna y eficiente para evitar inconvenientes en el cumplimiento de las diferentes obligaciones tributarias, las cuales pueden ser de orden nacional y municipal.
Consorcio contable y tributario SAS ofrece asesoría en la implementación de controles y procedimientos necesarios para la adecuada aplicación de las normas tributarias, de manera que le permita a las empresas hacer una adecuada racionalización de los impuestos y los recursos financieros.
La asesoría puede realizarse en las siguientes áreas:

  • Auditoria Tributaria.
  • Planeación Tributaria.

Outsourcing Nómina

Las normas de índole laboral cambian constantemente y esto demanda a las empresas dedicar tiempo y recursos en temas que, si bien son importantes, no son el corazón de su negocio.
Nuestros servicios en este campo son:

  • Liquidación de nómina.
  • Elaboración de los comprobantes de contabilidad.
  • Archivo confidencial.
  • Pagos a la seguridad social.

Revisoría Fiscal

Las funciones y responsabilidades del Revisor Fiscal están encaminadas a cumplir con lo dispuesto en el Artículo 207 del Código de Comercio y las normas legales vigentes que contemplan, entre otros aspectos, auditorias de cumplimiento, control interno y financiero.
Para esto desarrollamos un programa que incluye auditorias: de cumplimiento, de control Interno y financiero, de tal forma que podamos emitir una opinión independiente sobre la situación financiera de la empresa.

Auditoria Externa

Como Auditores Externos averiguamos la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados financieros o de las áreas de la empresa que se encuentren bajo análisis.

Estos trabajos se realizaran utilizando normas de auditoria generalmente aceptadas.

NIIF para Pymes

Las Normas Internacionales de Información Financiera corresponden a un conjunto único de normas legalmente exigibles y globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad basados en principios claramente articulados.

Consorcio Contable y Tributario SAS cuenta con auditores y consultores expertos, ofreciendo a su empresa el mejor proceso de transición e implementación de NIIF para Pymes ó aplicación de las normas de información financiera NIF para micro empresas (contabilidad simplificada).

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública desarrollo un documento de direccionamiento estratégico en el cual propone 3 grupos a los cuales deben aplicar cada una de las empresas colombianas, ubicándose en el grupo que cumpla con ciertas directrices de acuerdo al tamaño y al tipo de empresa entre otros.

Procesos de Convergencia NIIF

Leyes y Decretos

Enlaces

NIIF – Normas Internacionales de Información Financiera

NAI – Normas de aseguramiento de la información

Requerimientos DIAN y Secretaría de Hacienda Distrital/strong>

En la actualidad la administración de impuestos solicita a los contribuyentes y responsables dar respuesta a todos sus requerimientos y emplazamientos. Por esto en Consorcio contable y tributario queremos asesorarte de la mejor manera.

Es importante conocer que los emplazamientos pueden ser para corregir o para declarar. El requerimiento especial de información por ejemplo es aquel que suspende el termino de firmeza de las declaraciones que queda en firme dos años después de presentada y el contribuyente cuenta con tres meses de plazo para dar respuesta una vez se le haya notificado. La administración de impuestos cuenta con seis meses de plazo contados a partir del vencimiento del plazo para que el contribuyente responda el requerimiento especial, para notificar la liquidación oficial de revisión.

Existe además el requerimiento ordinario el cual es un oficio que exige al contribuyente, responsable, agente de retención o a terceros, la presentación de documentos que contengan el registro de sus operaciones y las transacciones con otras personas. Mediante un requerimiento ordinario la administración tributaria no puede proponer la modificación de una liquidación privada, ni una solicitud para que corrija o presente una declaración que se dejó de presentar, pues ello lo debe hacer mediante requerimientos especiales y emplazamientos para corregir o declarar, respectivamente.

Certificado ingresos personal natural

Dentro de las políticas de crédito de algunas entidades financieras, se solicita muy comúnmente la expedición de “Certificados de ingresos”, los cuales deben ser atestados (o firmados) por un profesional de la contaduría pública; previa verificación de la documentación que soportara dicho certificado. Esto en el caso de las personas que son consideras como trabajadores independientes; pues para aquellas que tienen un vínculo laboral es muy común que se solicite un “Certificado de ingresos y retenciones”, el cual usualmente debe expedir su empleador o la empresa para la cual labora.

Permítanos ofrecerle este servicio de forma ágil y personalizada.

Devolución de impuestos RENTA y Complementarios e IVA

En Consorcio contable y tributario SAS queremos que conozcas cuales son los pasos y las condiciones necesarias que debe tener en cuenta un contribuyente cuando tiene derecho a solicitar en devolución o compensación ante la administración de impuestos, los saldos a favor originados en impuestos nacionales, tributos aduaneros, pagos en exceso, pagos de lo no debido, o actos administrativos.

Cerrar menú